Fecha

sábado, 15 de febrero de 2014

Acantilados de Langre (Cantabria)

Play de Loredo (Cantabria), espectacular, a la izquierda la isla de Santa Marina.

He tardado un poco en incluir la entrada de este precioso rincón de la geografía de España, mas que nada porque no estaba seguro de si debía publicarla sin haber realizado el sendero del acantilado, pero mas vale tarde que nunca.
No me voy a alargar mucho con esta entrada, pero no por falta de  méritos del lugar -todos los lugares que incluyo en este blog lo merecen-, sino porque no llegué a completar el sendero, mas bien fue una visita a este espectacular paraje de Los Acantilados de Langre, ensenada de Galizano y playa de Somo. 
Santander desde la playa de Somo
Palacio de la Magdalena
Play de Somo
Ensenada de Galizano
Creo que en este caso unas imágenes valen mas que mil palabras, su sola vista creo que pueden servir para que te hagas una idea de la belleza de esta porción de costa cantábria.
Acantilados de Langre
Paradisiacas playas
El bravo Cantábrico
Acantilado de Langre
Desde Santander donde estábamos parando, nos dirigimos al otro lado de la bahía, para ello utilizamos la S-10, en el km. 7 cogemos la salida a Pedreña y Somo por la carretera CA-141, pasamos por Pedreña -lugar de nacimiento del inolvidable Severiano Ballesteros-, después de recorrer 14 kms. llegamos a la playa de Somo.
Acantilados
Acantilados de Langre
Cabo de Langre
Cabo de Langre
Desde esta bonita y amplia -en longitud y anchura- playa, hacemos unas fotos de Santander, en el otro lado de la bahía.
Con una temperatura maravillosa de 25 grados que invita a bañarse en esta paradisíaca playa, nos marchamos hacia Langre.
Al fondo isla Santa Marina
Un agradable paseo
Estupenda temperatura
Preciosa playa
Desde Somo a la ensenada de Galizano hay 5'5 kms. pasando por Loredo. Dejamos el coche junto al inicio del sendero de los acantilados e iniciamos el paseo.
Caminamos junto al borde del acantilado algo mas de 1'5 kms., nos hacemos idea del resto. Después del paseo bajamos las vertiginosas escaleras hasta la playa mas pequeña y disfrutamos de un chapuzón increible en el Cantábrico, ¿quien necesita 35 grados para bañarse?, esto es estupendo. 
Punta de Langre
Estratos
Ya por la tarde, nos marchamos a la playa de Loredo, otro pequeño pueblecito cerca de Somo, y por supuesto que me baño en su playa, al día siguiente notaría los efectos secundarios de tomar el sol -sin darme cuenta de que podría coger un poco de insolación-, pero bueno, eso es otra historia.
¿Quién necesita 35 axfisiantes grados para disfrutar de un chapuzón?
Una vez comprobada la belleza de este paisaje, toca la parte cultural, así que de camino de vuelta hacemos una visita al Santuario de Nuestra Señora de Latas en (Somo).
Levantado sobre un monasterio del siglo XVI, este santuario se encuentra enclavado en un bello rincón de la localidad de Loredo.
Santuario de Nuestra Señora de Latas en Somo (Cantabria)
Antiguo albergue de monjes del siglo VIII, este santuario ha sufrido sucesivas  transformaciones para darle su aspecto actual.
Es un templo de cruz latina con una nave de tres tramos y ábside poligonal, con torre, y en su interior coro y custodia de un retablo barroco. 
Nuestra Señora de Latas.


2 comentarios:

  1. Como ya sabes, también he frecuentado Cantabria y estos parajes son preciosos. Tengo alguna que otra foto de los acantilados de Langre, y muchas otras de los paisajes desde Isla (playa de La Arena, por la conocieras), que también tiene unos acantilados con un mar espléndido entre brezos y prados fabulosos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda patente por tu blog que eres mas viajero que yo, seguro que has visto algunos rincones por ahí que ya quisiera yo, jejeje.
      A ver si esta primavera cuando hagas un safari de rapaces por aquí nos vemos.
      Un Saludo Carlos.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí.