Fecha

miércoles, 12 de julio de 2017

Águila culebrera


Culebrera europea en su majestuoso vuelo

Águila culebrera o Culebrera europea (Circaetus gallicus), es una rapaz de mediano tamaño que habita gran parte de Eurasia, y por supuesto la Península Ibérica, donde se calcula que la habitan entre 2.000-3.000 parejas.
Puede alcanzar una envergadura de 1'80 metros. Con una longitud de casi 70 centímetros, ocupa un puesto por debajo de las grandes águilas, Real e Imperial.
Para los que como yo, no somos expertos en rapaces, decir que para no confundirla con la parecida Águila de Bonelli (perdicera), la culebrera tiene una especie de babero, y su cabeza es ligeramente mas grande que la anterior, así como un moteado mas perceptible en su plumaje ventral.
Se alimenta principalmente de serpientes, pero sin desdeñar otros bocados, llámese lagartos, lagartijas e incluso algún pequeño mamífero si el hambre aprieta.

Os dejo un escena de la caza de una culebra (en este caso escalera) por parte de esta poderosa águila en aquella fabulosa serie que fue El Hombre y la Tierra de Félix Rodríguez de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.