Fecha

viernes, 28 de septiembre de 2018

Burguete-Auritz


Plaza de la Iglesia

Burguete (Navarra), es una bonita localidad pirenaica situada al norte de la Comunidad Foral de Navarra y distando 47 kilómetros de su capital, Pamplona.
Su nombre en euskera es Auritz, y esta bonita localidad tiene una población cercana a los 250 habitantes.
Igleisa de S. Nicolás de Bari
Desde el Aytº.
Burguete se encuentra a escaso dos kilómetros de Roncesvalles, y es paso obligado de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, por lo que siempre está tan ambientada pese a su escasa población.
Cabe destacar su iglesia parroquial de San Nicolás de Bari junto a la que se encuentra la Casa Consistorial.
Casa Consistorial
Carretera Nacional-135
Burguete posee un caserío homogéneo y estético. Sus robustas, a la vez que preciosas casonas construídas en madera y piedra tan características de estos valles navarros, le imprimen ese carácter tranquilo y apacible.
Cementerio
Alrededores
Alrededores:
Después de visitar su singular camposansto, doy un paseo por sus alrededores salpicado de prados y bosques de hayas atravesados por numerosos arroyos que te incitan a la contemplación serena.
Menditxuri (Monte blanco)
Una preciosa haya
Por último, por el el GR-11 en dirección al collado de Atalotzi llego hasta el paraje de Antxobi donde se ha construido un pequeño dique sobre la regata y en donde me cuentan en verano la gente se baña. 
Antxobi
Un lugar encantador para ir de pic-nic, llevarte un libro y leer tranquilamente, o simplemente darte a la vida contemplativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.