Fecha

martes, 1 de enero de 2019

Castillo de Loarre


Castillo de Loarre (Huesca)

Loarre es el castillo de factura románica mas importante y mejor conservado  en España. Esta imponente mole pétrea se encuentra en las estribaciones de la Sierra de Loarre, accesible por una serpenteante carretera que asciende desde el pueblo.
No es hasta que nos acercamos a la entrada cuando esta fortaleza muestra toda su grandiosidad y rotundidad en su robusta construcción.
El castillo consta de tres plantas; planta baja, primera planta y segunda planta. Es un castillo-abadía que cuenta con su propia iglesia, San Pedro.
Se construyó en el siglo XI originariamente como fortaleza militar por el Rey Sancho III el Mayor. A finales del mismo siglo se levanta el monasterio de canónigos de San Agustín.
Enclavado en un promontorio rocoso, posee unas magníficas vistas de la Hoya de Huesca, y la localidad de Loarre ubicada a sus pies.
Sobrecoge la magnitud física  de este castillo, pero sobre todo, la historia que conlleva, tan grande como su ancianidad. Desde aquí se iniciaron muchas campañas contra los almohades que fueron empujando hasta el bajo Aragón.

Bajando por la serpenteante carretera se pueden contemplar diferentes siluetas de este histórico castillo.
Nos despedimos del castillo con esta bonita silueta
Para más información sobre el mismo PINCHAD ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.