Fecha

viernes, 11 de enero de 2019

Cazorla


Cazorla desde el castillo de La Yedra

Cazorla no necesita de presentaciones ni aclaraciones sobre su ubicación, pues sin duda, es una de las localidades mas conocidas a nivel nacional, posiblemente por estar unida intrínsecamente a su homónima y famosa sierra.
Casa de las Cadenas
Torre de la Iglesia del Carmen
Además de naturaleza, Cazorla esconde otros tesoros históricos, patrimoniales y culturales por el que merece una visita en cualquier época del año, como por ejemplo, su afamado Festival de Blues de Cazorla.
Fuente de Las Cadenas
Santa María
En la Plaza de Santa María, encontramos la fuente de Las Cadenas (1605) y las ruinas de la Iglesia de Santa María que da nombre a dicha plaza.
Bajo las ruinas de Santa María, discurre el río Cerezuelo embovedado bajo el suelo de la iglesia. Se puede hacer una visita guiada por un par de euros si mal no recuerdo.
Una vez realizada la visita guiada, se puede continuar río Cerezuelo aguas arriba en un bucólico (si lo haces en otoño o invierno como fue mi caso) y precioso paseo a sus orillas.
La noche confiere un aspecto misterioso a los preciosos edificios religiosos y civiles de Cazorla como es el ayuntamiento, Casa de las Cadenas o las iglesias de San Francisco, San José o la Del Carmen.
Las nubes cubren las alturas que rodean la localidad, Peña de los Halcones, Nacelrio, La Escaleruela o el Morro de la Lancha del Gilillo.
Cazorla también puede servir como campo base para acometer multitud de rutas a la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.
Una visita a los arrabales de Cazorla puede dar mucho de sí, ermitas de San Sebastián y de la Virgen de la Cabeza, paraje de Nacelrio o Cascada de la Malena y castillo de la Yedra, se puede hacer perfectamente en una mañana, tal como yo lo hice.

Nota:Esta entrada tiene su continuación en Castillo de la Yedra (próxima a publicar), y está relacionada con otras anteriores como son; Nacimiento del Guadalquivir y La Iruela, localizaciones ubicadas dentro de la Sierra de Cazorla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.