Fecha

jueves, 21 de febrero de 2019

Alcalá de los Gazules


Panorámica de Alcalá de los Gazules

Alcalá de los Gazules (Cádiz), está situado en la Campiña de Medina, aunque englobada en el corazón del Parque Natural de los Alcornocales. 
Alcalá de los Gazules -como casi la mayoría de pueblos de origen almohade- se asienta sobre un promontorio del terreno, cerro o colina, en este caso el Cerro de la Coracha.
Su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1.984. Destacan la Iglesia de San Francisco y la Iglesia Mayor Parroquial de San Jorge (1524) entre otros.
La Casa del Cabildo, se trata de un interesante edificio del siglo XVI, del período purista del Renamiento Español que se encuentra ubicada en la Plaza de San Jorge.
El Castillo de origen almohade  construcción almohade del tipo “alcázar con cerca” solo queda en pie en la actualidad el torreón.
Al entorno natural solo cabe echar una mirada en derredor (en este caso fotos inferiores) para darse cuenta de su valor paisajístico, pareciera la "España Verde" del Norte.
Unos simpáticos cernícalos primilla (Falco naumanni) ponen la nota faunística a esta breve excursión por esta sorprendente zona del Sur de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.