Fecha

martes, 19 de marzo de 2019

Arcos de la Frontera


Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera es una localidad de la provincia de Cádiz. Se ubica en el norte de la provincia, dentro de la comarca Sierra de Cádiz-Pueblos Blancos.
Con algo mas de 31.000 habitantes, es la ciudad mas populosa de dicha comarca. Lo llamativo de Arcos de la Frontera es su emplazamiento, al borde de un cortado excavado por el río Guadalete.
Arcos de la Frontera tiene suficientes monumentos para sorprender al viajero, pero si hubiera de quedarme con alguno, elegiría su Basílica Menor y Parroquia Mayor de Santa María de la Asunción.
La Basílica Menor y Parroquia Mayor de Santa María de la Asunción -en Plaza del Cabildo- es un templo de estilo mudéjar y gótico de los siglos XV y XVI.
Una imponente torre-campanario del siglo XVIII, referente a la Giralda remata este magnífico templo que cuenta con detalles del Renacimiento y Barroco en su construcción.
Callejeando por Arcos es fácil trasladarse a tiempos pasados. Pasamos por el mercado  y Convento de las Mercedarias Descalzadas.
La Iglesia de San Pedro (siglo XVI-XVII) conforma parte de la silueta de Arcos de la Frontera. Este templo corresponde al Gótico tardío y Barroco. Otra maravilla.
El Palacio del Mayorazgo data del siglo XVII, es de estilo Herreriano. Actualmente se utiliza como centro de exposiciones. También contiene un patio ajardinado de estilo árabe.
Desde el Mirador de Abades, tenemos una bonita vista de la Presa de Arcos -sobre el río Guadalete- y de la Iglesia de San Agustín.
De vuelta sobre nuestros pasos, nos acercamos a visitar unas cuantas casas palaciegas, como Casa de Las Cadenas, Marqueses de Torresoto o Casa-Palacio de Juan de Cuenca, todas ellas cerca de la Plaza del Cananeo.
De vuelta, por la calle Corredera, pasamos junto a la iglesia de San Miguel (siglo XV). Finalizamos junto a la iglesia de S. Francisco de Asís, donde se puede tomar una fotografía panorámica de la zona antigua de Arcos de la Frontera.
Para finalizar, una imagen de la "mujer dormida", como se conoce por su silueta de mujer yacente al pico El Torreón (1.611 m.s.n.m.) en la vecina Sierra de Grazalema y por supuesto al autor de este blog posando con un búho real (Bubo bubo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.