Fecha

Sobre mí


¡Hola! Me llamo Ángel Rodríguez. Soy andaluz, natural y residente en La Carolina (Jaén).
Desde niño, mi vida ha estado vinculada al medio natural, bien como vehículo de diversión -de niño  pasando horas jugando y descubriendo la flora y la fauna con mis hermanos y amigos del barrio-, bien como modo de subsistencia, -ayudando a mi padre en labores  agrícolas que desarrollaba al márgen de su trabajo como minero-.
El cisco, despestugar olivas, o la busca de esparrágos entre otras muchas, todo esto al margen de la caza que en aquella época era un método mas de subsistencia.

No me considero montañero, ni  senderista, ni siquiera ecologista, mas bien un hombre que le gusta el campo -por el que siento un gran respeto y cariño-, un naturalista en definitiva, pues me encantan todos los aspectos que proporciona; flora, fauna, paisajes, etc. etc..

Jaén es la provincia española, o mejor dicho, el territorio europeo con más kilómetros cuadrados de espacios protegidos, y es en esta provincia donde principalmente tengo mi lugar de operaciones campestres, también en las vecinas Granada y Albacete -menos- hago puntuales visitas.

Otro de los aspectos que trato en este blog, son las visitas que realizo a ciudades o pueblos que considero tienen encanto. Y es que la geografía española es rica y variada, y este legado cultural, complementa a su riquísimo patrimonio natural.

Un saludo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.