Fecha

miércoles, 3 de junio de 2020

Ruiseñor bastardo (Cettia cetti)


Ruiseñor bastardo

Un canto potente empaquetado en un pequeño y discreto cuerpo. Así podríamos definir a este "ruidoso" pajarillo del bosque.
Aunque de canto no tan melódico como el del Ruiseñor, si es equiparable en potencia. El Ruiseñor bastardo (Cettia cetti), posee un plumaje austero que unido a su querencia por las espesuras, lo hacen casi invisible.
Habita toda la Península Ibérica  y Baleares, aunque escasea en zonas montañosas. Ocupa zonas de ribera, sotobosques, humedales y zonas enmarañadas.

4 comentarios:

  1. Hola Ángel.

    Un plumaje austero pero que se mimetiza perfectamente en el entorno y casi no se distingue de la rama. Es un pájaro, que no es fácil diferenciar el macho de la hembra, por lo menos para los "aprendices" como yo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo.
      Yo, salvo cinco o seis especies, no sé distinguir machos de hembras, incluso algunas especies las distingo por el canto.
      Soy autodidacta y llevo poco tiempo en lo de las aves, aprendo de escuchar y sobre todo, de ver fotos, así que igual meto la pata en alguna especie.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hi, Ángel!
    It’s interesting how many birds that sing the sweetest have dull feathers, and vice versa. Beautiful photos. Greetings from Sri Lanka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instead there are very beautiful birds whose song is bland.
      It is interesting to see a person read to me from Sri Lanka. Thank you very much indeed Sadini.
      Warm regards from Spain!

      Eliminar

Deja tu comentario aquí.