Además de la marisma, el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate cuenta con grandes atractivos como son el Pinar y los Acantilados.
Cortados de areniscas que se levantan verticalmente 100 metros sobre el nivel del mar (Oceano Atlántico).
El pinar tiene su origen en la década de los años veinte del siglo pasado cuando los vecinos de Barbate reforestan con pino esta zona para frenar las dunas móviles.
Mi visita a los acantilados fue con el objetivo de ver el halcón peregrino -aunque no hubo suerte-, sin embargo pude divisar a lo lejos un cernícalo (sin especificar), además de la Gaviota patiamarilla (Larus michahellis) y la Lagartija colirroja (Acanthodactylus erythrurus), entre otros.
Pinar |
Pero lo que me llamó la atención fue un pequeño y raro insecto que nunca había observado y del que me chivan que es la Mosca asesina (Asilidae). Entre la variedad de flora, mencionar la Melosa (Helchrysum picardii)
El lugar es encantador.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
¡Hola Ángel!
ResponderEliminarEspectaculares instantáneas de las Torre del Tajo elevándose sobre esos impresionantes riscos que se precipitan al mar. Además, muy bien representada la fauna que habita el lugar, espero que otra ocasión tengas más suerte y puedas divisar el halcón peregrino.
¡Salud y montaña!
Gracias Guillem por tus palabras. El Pinar forma un conjunto muy interesante junto con el cercano Cabo de Trafalgar.
EliminarDe fauna quedó la cosa mas bien cortita, pero la vida salvaje es así, esquiva muchas veces.
Saludos.