Fecha

sábado, 3 de julio de 2021

Vejer de la Frontera

Panorámica de Vejer
Vejer de la Frontera (Cádiz), es otro de los denominados "pueblos blancos". Este se encuentra en la comarca denominada La Janda.
Vejer se encuentra en un promontorio con una altitud máxima de 219 metros y a una distancia de la costa (Barbate) de 12 kms., en línea recta 8 kms..
Callejuelas estrechas y casas encaladas que recorremos hasta encontrarnos con La Puerta de Segur (siglos X-XII).
La iglesia parroquial del Divino Pastor es un templo construido entre los siglos XIV-XVII en estilo Gótico-Mudéjar y Gótico tardío.
Puerta de Segur e Iglesia del Divino Salvador
Dos puertas tiene el templo y una torre campanario que se ve desde todos los pueblos de alrededor.
Pasamos luego por lo que fue antiguo Convento-Iglesia de la Concepción del siglo XVI y Arcos de Las Monjas en la calle Judería.
El Castillo de Vejer se encontraba cerrado al público (desconozco el motivo), así que continuamos callejeando hasta llegar a la Puerta Cerrada (Puerta del Sur / Berbería) de los siglos X-XII.
Puerta Cerrada
Callejuelas serpenteantes que nos llevan hasta el mirador junto al Arco de la Puerta Cerrada.
Junto al Arco de la Puerta Cerrada se encuentra el mirador con la estatua de La Cobijada.
Arco de la Puerta Cerrada
Magnífico mirador para tener una panorámica de la localidad.
Aprovecho el ocaso para hacer algunas fotos en el mirador junto a la Plazuela.
Una visita rápida que no dio tiempo a mas, pero que me dejó un buen sabor de boca.
Termino con estas fotos (diurna y nocturna) de este precioso balcón ¿morisco, de Lima?

4 comentarios:

  1. Cuando he visto Vejer de la Frontera, me ha entrado curiosidad de ver tus fotografías. Normalmente en verano, me paso unos días en la playa Victoria de Cádiz y hay días que me desplazo a conocer pueblos cercanos. Hace unos años me fui a conocer Vejer y desde por la mañana temprano, hasta después del almuerzo, que regrasamos de nuevo a Cádiz, subiendo y bajando cuestas para conocer bien el pueblo.

    Tus fotos, tan bien logradas, me han hecho revivir de nuevo mi visita a ese hermoso pueblo.

    Al igual que a tí te ocurre, me gusta dar un testimonio gráfico, de la belleza de los lugares que voy recorriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Desde el inicio de este blog, he dedicado especial énfasis a la descripción gráfica porque creo que a la gente que quiere hacer una visita les has de mostrar que es lo que van a encontrar en su destino, al menos es lo que a mi me interesa.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Maravilloso Vejer, cuanto le he echo de menos. Ángel enhorabuena por el reportaje, saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un pueblo encantador, como tantos otros pueblos blancos de Cádiz (Arcos de la Frontera, Ubrique, Medina Sidonia, etc.).
      Sin embargo, con la que está cayendo ahora mismo en Andalucía, yo echo de menos Cantabria.

      Saludos Germán, y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí.