Fecha

lunes, 6 de septiembre de 2021

Teatro de Cesaraugusta

Basílica de El Pilar
El teatro romano de Caesaraugusta se localiza en la ciudad de Zaragoza, que por entonces contaba con una población estimada de unos 20.000 habitantes.
Teatro de la época romana construido en la primera mitad del siglo I d. C. durante los gobiernos de Tiberio y Claudio. 
Con una capacidad para unos seis mil espectadores, estuvo en uso hasta el siglo III, civilizaciones posteriores, utilizarían la piedra para construir murallas defensivas y otros edificios.
Vista general
En 1973 con motivo de una reorganización urbanística afloran el teatro, que hoy en día se puede visitar así como el museo anejo, siendo el coste de la entrada general 2'50 €.
El 8 de octubre de 2001 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.
El teatro romano de Caesaraugusta comenzó a erigirse en  siglo I d. C., durante el gobierno del emperadores Tiberio, finalizando sus obras bajo el gobierno del emperador Claudio.
Con una capacidad para unos 6.000 espectadores y una extensión de 7000 metros cuadrados, lo  convierte en uno de los más grandes de la Hispania.
 
Máscara de actor

2 comentarios:

  1. Hola Ángel.

    Junto con el Foro, las Termas y el Puerto Fluvial, hacen un conjunto de museos de gran interés, aunque las dimensiones y el buen estado de conservación del Teatro, lo hacen sin duda alguna, el más llamativo. Varios días al año la entrada es gratuita.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo:
      He visitado Zaragoza en bastantes ocasiones y no tenía constancia de El Foro, Puerto Fluvial y las Termas. En la próxima visita preguntaré por ello.
      Saludos y gracias por el comentario y por la información.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí.