Fecha

martes, 5 de diciembre de 2017

Ciudad Encantada


Ciudad Encantada

Visita obligada si viajas a Cuenca, pues la Ciudad Encantada es un monumento natural de primero orden.
Los Barcos
Aprovechando la visita que hicimos por la mañana a la cercana Laguna de Uña, nos acercamos hasta aquí y completamos el día con este brillante colofón.
Tormo Alto
La Ciudad Encantada, se encuentra localizada en el km. 19 de la carretera CM-2401, cerca de la localidad de Valdecabras, dentro del término municipal de Cuenca.
Puente Romano
El Perro
Se trata de un paraje natural de formaciones rocosas calcáreas  formadas a lo largo de miles de años. Su origen se remonta a 90 millones de años atrás.
La Cara de Hombre
La Foca
La acción del agua, el viento y el hielo, ha hecho posible este fenómeno kárstico. La mayoría de estas formaciones rocosas han sido bautizadas con el nombre de animales -principalmente- y cosas.
Una visita muy cómoda
Tenemos a "los barcos", "el perro", "la foca", "el convento", "mar de piedra" o "los amantes" entre otras representaciones  imaginarias.
El Tobogán
Dentro del recinto, junto a la entrada,  hay una zona de mesas y bancos para hacer la comida si la lleváis como fue nuestro caso.
Mar de Piedra
Caso de que no sea así, hay un restaurante junto a la explanada contigua que cumple las funciones de aparcamiento.
Cocodrilo y Elefante
El Convento
La Ciudad Encantada se encuentra a una altitud de 1.500 metros. Al estar ubicada en una finca privada se puede acceder previo pago de 5€ -entrada general-. 
La Tortuga
Los Osos
Fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929. Una curiosidad es que el poeta y escritor Federico García Lorca le dedicó un poema en 1935. 
Los Amantes
La heterogeneidad de la composición química y grado de dureza es lo que ha permitido el desgaste desigual de las mismas por los elementos atmosféricos, dando como resultado una muestra sorprendente de arte escultórico proveniente de la misma naturaleza. 


C R O Q U I S


P E R F I L

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.