Fecha

lunes, 6 de mayo de 2019

Carmona II




Carmona contaba en 2018 con una población de 28.620 habitantes,  se encuentra a una distancia de 28 kilómetros de la capital hispalense.

La "Plaza de Abastos" (1842)  y  Convento de la Santísima Trinidad, conocido más popularmente como convento de las Descalzas, cuya construcción comienza en 1629 son otros dos monumentos destacados que visitar.
En extramuros, se encuentra la Ermita de San Mateo levantada en memoria de la reconquista de la ciudad de Carmona a manos de los cristianos, ocurrida el día 21 de septiembre de 1247, festividad de San Mateo.
Convento de Santa Clara
San Felipe
Arquillo e Iglesia de San Felipe, edificio religioso de estilo renacentista  erigido sobre una antigua mezquita, lo cual prueba la existencia de su minarete.
Parador Nacional de Turismo
Ermita de S. Matero
Nos vamos a la parte alta de Carmona, posiblemente la  mas anciana. Aquí encontramos la Casa-Palacio de Don Alonso Bernal Escamilla (XVII), y a espaldas de dicho palacio, el Alcázar de Carmona, hoy reconvertido en Parador Nacional.
El Alcázar del Rey Don Pedro es el Alcázar Real de Carmona. Así se denomina oficialmente al conjunto Alcázar de Arriba y Puerta de Marchena.
"...Alcázar de Carmona, hoy reconvertido en Parador Nacional."
El Alcázar de Arriba fue construido por Pedro I de Castilla. Se accede a él por un gran arco de herradura apuntado, el patio de armas está defendido por tres torres y desde la terraza se tiene una buena perspectiva de la Vega de Carmona.
"La visita va tocando a su fin."
La visita va tocando a su fin. Terminamos en primer lugar con la Iglesia de Santiago (XIV) y luego nos trasladamos a la imponente Puerta de Córdoba (I-II d.C.), entrada norte de la ciudad de Carmona.
El patrimonio de Carmona es directamente proporcional a la antigüedad de esta noble ciudad, riqueza y variedad de estilos que abarcan muchas centurias de historia.
Espero que disfrutes de estas imágenes, rogando encarecidamente me hagas llegar cualquier corrección ante cualquier posible error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.