El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso se encuentra en la localidad segoviana de Real Sitio de San Ildefonso.
Dista 13 kilómetros de la ciudad de Segovia, en las estribaciones de la ladera Norte de la Sierra de Guadarrama.
La entrada general tiene un coste de 9 euros, pero bajo mi punto de vista, merece la pena hacer ese desembolso. Solo un pero, no se pueden hacer fotos en el interior del palacio así como en la colegiata.
El palacio fue construído bajo el reinado de Felipe V, con la finalidad de ser residencia en la retirada de este monarca.
Para mas información sobre el palacio, mirar el enlace de la web de Patrimonio Nacional: Palacio de la Granja de San Ildefonso.
Después de visitar el impresionante interior, comenzamos la visita a los espectaculares jardines que cuentan con una superficie de 140 hectáreas.
Comenzamos la visita por la Fuente de la Selva y el bosquete homónimo. No están todas las que son, sería larguísimo de describirlas.
Nos dirigimos a la espectacular fuente de La Cascada Nueva, junto con la de los Baños de Diana, las que mas me gustaron.
La fachada del palacio que da a los jardines (fotos inferiores) se describe por si misma.
Nos adentramos por uno de sus muchos pasillos hasta la Fuente de Andrómeda.
El colorido otoñal de los árboles caducifolios le pone la guinda natural a este espectáculo artístico. De la Fuente de Andrómeda, nos dirigimos al Estanque Cuadrado. El nombre lo define claramente.
Otro de los puntos fuertes del recorrido fue sin duda la Plaza de Las Ocho Calles. Pero antes pasamos por la Fuente de Las Tazas Altas.
Plaza de Las Ocho Calles |
Continuamos el paseo hasta llegar a la Fuente de los Dragones.
Los Baños de Diana, es otra de las fuentes espectaculares, que como ya dije al principio, junto a La Cascada Nueva, las que mas me gustaron por su espectacularidad, aunque lo del gusto es subjetivo.
La Fuente de la Fama es la última de las que visitamos antes de finalizar el paseo por los jardines enfilando el Parterre de La Fama que nos lleva hasta la salida de los jardines.
Vista fachada SO del palacio |
Después de visitar los jardines, nos dirigimos a la Real Colegiata de la Santísima Trinidad, donde reposan los restos del monarca Felipe V y su esposa Isabel de Farnesio.
Secuoya gigante y Real Colegiata |
A continuación dejo un croquis con el recorrido que hicimos en nuestra visita al palacio.
Me encantan las fotos que publicas, ya hace algunos meses que sigo tu blog y sin duda, se te da bien la fotografía. Te he añadido en mi blog (https://www.coronandopicos.com/) en el apartado de blogs amigos, así no perderé pista de tus próximas fotografías ;)
ResponderEliminarGracias Guillem por tu comentario. Hago lo posible porque salgan las fotos lo mas decente posible.
EliminarTe añado a mi lista de blogs también.
Un Saludo.
Muchas gracias Ángel! Nos vamos siguiendo! :)
Eliminar