Fecha

viernes, 22 de mayo de 2020

Cigüeña blanca (Ciconia ciconia)


Cigüeña en La Janda (Cádiz)

La Cigüeña blanca (Ciconia ciconia), es sin duda, una de las aves mas conocidas y populares, famosa por su capacidad de distribuir recién nacidos por todo el mundo.
Leyendas aparte, la cigüeña blanca es una ave de gran porte, llega a alcanzar una altura de entre 100 a 110 centímetros.
Ave migratoria, pasa los inviernos en África, adonde cruza -principalmente- por el estrecho de Gibraltar entre finales de agosto y primeros de septiembre.
De plumaje mayoritariamente blanco, salvo unas bandas negras en las alas, y pico y patas de color rojo en los adultos.
Ave carnívora, la cigüeña blanca se alimenta de una gran variedad de pequeños animales, incluyendo insectos, peces, reptiles y pequeños mamíferos y aves. 
Reproductor monógamo, se empareja para toda la vida.  La puesta consta alrededor de cuatro huevos, que eclosionan después treinta y tres o treinta y cuatro días después de haber sido puestos.
Magnífica estampa

2 comentarios:

  1. Hola Ángel.

    Muy buenas capturas, con ese pico pocos peces se le escaparan!. Es una ave que siempre está presente en el mundo rural, sus grandes nidos en las torres de las iglesias o en la torres de alta tensión no pasan desapercibidos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo por tus comentarios. Las hay también urbanitas.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí.