Fecha

lunes, 26 de octubre de 2020

Cáceres 1ª parte

Cáceres al anochecer
Dentro de mi objetivo de visitar todas las ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad, ha sido Cáceres la elegida en esta ocasión.
Cáceres es la capital de la provincia homónima y pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la UNESCO.      
Comenzamos por la Plaza Mayor. Plaza con soportales donde encontramos la Torre de Bujaco  junto a la Ermita de la Paz o el Ayuntamiento entre otros puntos de interés.
Plaza Mayor
Pasando bajo el Arco de la Estrella nos dirigimos a la Plaza de Santa María.
En Plaza de Santa María nos encontramos con la Concatedral de Santa María, el Palacio del Mayoralgo o Palacio de los Golfines entre otros.
Por calle Tiendas pasamos junto a la Torre de Carvajal y llegamos a la Puerta de Coria.
Luego, visitamos el Palacio de los Toledo-Moctezuma y a continuación llegamos hasta el Arco del Cristo y Fuente Concejo, donde damos la vuelta y volvemos al casco histórico.
Por el Rincón de la Monja nos encontramos la Casa de Durán-Rocha.
En la Plaza de San Jorge se encuentra la espléndida iglesia de San Francisco Javier y el Convento de la Compañía de Jesús y el Palacio de Luisa de Carvajal.
Plaza de San Jorge
Pasando de nuevo por el Palacio de los Golfines nos adentramos en la Plaza de Santa María.
Unas vistas nocturnas de la Plaza Mayor y Palacio de los Golfines y Torre de las Cigüeñas .
Cáceres luce espléndida de día, y es un regalo para la vista cuando anochece.
Vista nocturna

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Así es Ana. En tan poco espacio, cuanta riqueza patrimonial.
      Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Ángel.

    Si me preguntaran por una ciudad a visitar, por desconocimiento, nunca habría dicho Cáceres, pero veo que tiene un rico patrimonio!. Habrá que echarle un vistazo a sus sierras más cercanas y montar un fin de semana, cuando se pueda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las quince ciudades española declaradas Patrimonio de la Humanidad, y no es gratuita tal declaración, pero en España hay multitud de ciudades que no necesitan ese eslogan.
      En cuanto a las sierras, no tuve de visitar nada mas que el Monumento Natural de Los Barruecos, pero me consta que atesora suficiente patrimonio natural como para hacerle una visita... o dos si son pequeñas. Jajaja.
      Saludos, y gracias por el comentario Eduardo.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí.