Fecha

domingo, 4 de octubre de 2020

Sierra de Segura (del Puerto del Arenal a Génave)

Plaza de la Constitución (Génave)
Como continuación de la ruta al Calar del río Mundo -anterior a ésta-, nuestro siguiente destino es la localidad giennense de Génave.
Pasamos por la localidad albaceteña de Villaverde de Guadalimar. Vamos remontando el Puerto del Bellotar junto al curso del incipiente y cristalino río Guadalimar.

Río Guadalimar
Comienza la subida al Puerto del Bellotar, y ante nosotros se alza majestuosa la Peña del Cambrón, este era el objetivo del día, pero el mal estado del carril nos hizo abortar y cambiar de estrategia.

Peña del Cambrón
Una vez descendido el puerto, dejamos atrás la imponente figura del Cambrón. Pasamos la localidad de Bienservida y enlazamos con la ctra. nacional N-322 (Córdoba-Valencia, dirección Puente de Génave.
Unos kilómetros mas adelante, nos desviamos hasta la localidad de GÉNAVE.
Se trata de una pequeña localidad de algo mas de 600 habitantes  con uno de los aceites mas apreciado en la provincia de Jaén.
Plaza de la Constitución
En la Plaza de la Constitución -centro neurálgico de Génave- se encuentra la iglesia de la Inmaculada Concepción, con portada del siglo XIII, fue reformada y ampliada en el XVI.
Después de fotografiar la Torre de la Tercia, lugar donde se pagaban los impuestos al rey Fernando III y que formaba parte de un antiguo castillo, damos por concluida nuestra excursión por tierras Segureñas, no sin despedirnos con el imponente monte Yelmo, símbolo de la Sierra de Segura.
Yelmo (1.808 mts.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.