Fecha

lunes, 2 de noviembre de 2020

Trujillo 1ª parte

Trujillo vista desde el castillo
Trujillo era el otro objetivo de mi viaje a la provincia de Cáceres. Cuna de conquistadores, o ¿debería decir exploradores?
Comenzamos el itinerario por la Iglesia de la Encarnación y el Teatro de Gabriel y Galán.
Convento de San Francisco es nuestra siguiente visita, el cual se encuentra en obras en una de las fachadas laterales.
La Plaza Mayor es el centro neurálgico de Trujillo. Una maravillosa plaza porticada donde se encuentra entre otros monumentos la Iglesia de San Martín, Palacio del Marqués de la Consquista o la Casa del Peso Real.
Si no fuera por los vehículos estacionados en la misma podría pensar que nos encontramos en el siglo XVII o XVIII.
Plaza Mayor

Si hay un símbolo que identifica a la ciudad de Trujillo, éste no es otro que la estatua ecuestre de Pizarro que se encuentra en la Plaza Mayor, delante de la iglesia de San Martín.
En Plaza Mayor se encuentra la Oficina Municipal de Información, donde nos facilitan un plano turístico de la ciudad y a continuación nos dirigimos a la Torre del Alfil.
En Torre del Alfil adquirimos un bono para visitar cinco puntos turísticos de la ciudad por un coste de 5 euros, en el que se incluye en primer lugar la Torre del Alfil.
De la Torre del Alfil ascendemos hasta el Castillo de Trujillo -visitable con el bono- y desde el que tenemos las primeras panorámicas de Trujillo.
En la Torre del Homenaje se encuentra la capilla que alberga a la Virgen de la Victoria, patrona de Trujillo.
Dejamos en castillo y deambulamos por la zona alta de la ciudad. Un conjunto monumental de piedra ideado para pasear y contemplar siglos de nuestra historia.
Conjunto monumental extraordinario
El siguiente punto interesante que visitamos y que entra dentro del bono turístico, es la Casa Museo de Pizarro.
Objetos y algunos escritos originales de la época podemos contemplar en este coqueto museo con el que doy por concluida esta primera parte a la excursión por Trujillo.
Trujillo desde Santa María la Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.