Fecha

viernes, 27 de noviembre de 2020

Trujillo 2ª parte

Vista panorámica de Trujillo
Segunda y última entrega de la visita a Trujillo (Cáceres), una magnífica villa medieval bien conservada y con argumentos suficientes para pasear por sus evocadoras plazas y callejuelas.
Después de visitar el castillo y la Casa-Museo de Pizarro, nos dirigimos a la Plaza de Los Moritos.
Palacio de Lorenzana Plaza de los Moritos
Un conjunto monumental de piedra que evoca épocas pretéritas. En las inmediaciones se encuentra la imponente iglesia de Santa María la Mayor que publico en entrada aparte.
La Alberca es de origen romano y tiene una profundidad de 14 metros excavados en la pura roca. 
 
Pasamos bajo la Puerta de S. Andrés, una de las siete puertas de acceso a Trujillo.
Puerta de S. Andrés
El Palacio Juan Pizarro de Orellana, es un palacio renacentista del siglo XVI. El Palacio de los Duques de San Carlos se encuentra frente a la iglesia de S. Martín, un soberbio edificio renacentista del siglo XVI.
Callejeamos por el casco histórico pasando por el Parador Nacional. En la Plazuela de San Miguel se encuentra el Monasterio de San Miguel  del siglo XVI, perteneciente a la Orden de las Dominicas.
Terminamos haciendo una visita al Centro de Los Descubridores que se encuentra junto a la iglesia de La Sangre de Cristo.
Réplicas de las naves del Descubrimiento de América en el Centro de los Descubridores.
Nos marchamos, y volviendo la vista atrás decido que merece la pena la visita a esta bella e histórica villa, así que no me resisto a esta bella panorámica y saco de nuevo la cámara.
Panorámica castillo y murallas

1 comentario:

Deja tu comentario aquí.