Fecha

miércoles, 26 de abril de 2023

Real Alcázar de Sevilla

Real Alcázar desde La Giralda
El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto palaciego amurallado mandado a construir por el emir cordobés Abderramán III en el año 914. Aunque el palacio original se edificó en la Alta Edad Media, se conservan algunos vestigios de arte islámico.
Es la residencia de los miembros de la familia real española cuando visitan Sevilla. Esto hace que sea el palacio real en uso más antiguo de Europa.
La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, junto a la catedral de Sevilla y al Archivo General de Indias en el año 1987.
La conquista castellana del territorio en 1248-49 dotó al Real Alcázar de la condición que permanece hasta nuestros días: sede de la Corona y ámbito del poder municipal de la ciudad.
La entrada general al recinto cuesta 11 euros, aunque hay tarifa gratuita para parados de larga duración acreditando tal condición.
Una visita mas o menos relajada te puede llevar de dos a tres horas perfectamente, debido a la cantidad de patios, salas, corredores y demás estancias palaciegas.
Un paseo por su extenso jardín es una delicia, visitando sus fuentes, pabellones y estanques que han ido sufriendo diferentes transformaciones a lo largo de los años.
Este ambiente ajardinado rodeado de una bellísima arquitectura hacen de la visita una magnífica forma de aunar historia, arte y naturaleza.

2 comentarios:

  1. Hola Ángel.

    De las ciudades andaluzas, solo hemos estado en Almería, cuando estuvimos veraneando en el Cabo de Gata. Veo que cada ciudad, tiene su conjunto palaciego y en el caso de Sevilla,el Real Alcanzar.

    Sin duda, una visita imprescindible, merece la pena, disfrutar de cada rincón y en las horas de calor, seguro que tiene alguna buena sombra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco muy bien Almería y gran parte de la provincia porque viví en la capital once años, y Cabo de Gata junto con las playas atlánticas de Cádiz las mejores de Andalucía.
      El Real Alcázar de Sevilla es espectacular, así que cuando puedas te das una vuelta por Andalucía que hay mucho que ver.
      Varias ciudades Patrimonio de la Humanidad y muchos monumentos y espacios naturales (la comunidad autónoma con mas kms. cuadrados de espacios protegidos).
      Un saludo amigo.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí.