Fecha

domingo, 30 de abril de 2023

Sevilla II (callejeando)

Torre Sevilla desde el Puente de San Telmo
La segunda parte del callejeo por Sevilla da comienzo en el Barrio de Triana, pero pasando previamente por el barrio del Arenal donde se encuentra la Plaza de Toros de la Real Maestranza.
Una vez cruzado el Puente de San Telmo comienza nuestro paseo, y lo primero que visitamos es la Iglesia de San Jacinto.
Torre Sevilla, Puente de Triana, Canal de Alfonso XIII con el Puente de Sant Telmo al fondo y la archiconocida Torre del Oro.
Unas vistas nocturnas siempre quedan muy efectivas, sobre todo en lugares tocados por la magia. Debajo, paseando por el barrio de Santa Cruz.
El Archivo General de Indias es otra de las visitas obligadas, además de ser gratuita tienes la posibilidad de conocer el centro neurálgico de la vida político-social y del comercio con América.
Iglesia de Santa Cruz. En plena judería en el barrio de Santa Cruz se encuentra este templo, en el cual fue enterrado en 1682 Bartolomé Esteban Murillo (fotos 2, 3 y 4).
La iglesia de Santa María la Blanca tiene su origen en una sinagoga levantada en el siglo XIII. Un interior espectacular y una bonita espadaña en su fachada hace de este templo una delicia de los amantes del arte arquitectónico.
Interior de Santa María la Blanca e Iglesia de San Ildefonso.
Casa de Pilatos es un edificio palaciego del siglo XV de estilo renacentista y múdejar perteneciente a la casa de Medinaceli (1, 2 y 4).
Iglesia de San Esteban, cuyo origen se remonta a principios del siglo XV (3).
Convento de Santa María Jesús (1), Convento Madre de Dios (2),  Las Setas y Puente del Alamillo (3), vistas de Sevilla desde La Giralda (4).
Hornacina de Santo Domingo de Guzmán (1) y Torre Sevilla (2).
El gran río andaluz cruza y divide en dos Sevilla, otrora la ciudad mas importante de la península Ibérica.
Con esta imagen me despido hasta la próxima entrega, que no es otra que la espectacular catedral.
Puente del V Centenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.