Pero Astorga alberga algunas joyas arquitectónicas como la imponente Catedral de Santa María, Iglesia de San Bartolomé o la Iglesia de San Julián entre otros.
Dentro de nuestro trayecto a Galicia, hicimos un parada técnica en Astorga para visitar estos monumentos y hacer unas tomas aéreas con dron una vez solicitado permiso al aeródromo de Astorga (agradeciendo su colaboración y prontitud en el trámite).
PALACIO EPISCOPAL: Como acabo de indicar, el Palacio Episcopal es obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Su construcción comenzó en 1889 y se realizó en estilo neogótico.
CATEDRAL: La Catedral de Santa María se levanta sobre lo que fue un templo románico, y su construcción comenzó en 1471 en estilo gótico, si bien portada sur y naves laterales son de estilo renacentista. Las torres campanario tienen 60 metros de altura y están coronadas por chapiteles en pizarra negra.
La fachada principal es de una belleza singular llamando la atención el color de la piedra en cada una de las torres.
Nacida como campamento militar romano a finales del siglo I a.C., Astorga fue la romana Asturica Augusta. La muralla visible en la actualidad data del siglo III-IV.
Junto a la Catedral, se encuentra la iglesia de Santa Marta (izda.), a la derecha portada renacentista de la catedral.
Debajo: Monumento al viajero e iglesia de San Bartolomé (siglo XI) en estilo románico.El Santuario de la Vírgen de Fátima que antes fue la Iglesia de San Julián, es un templo cuyos origenes se remontan al siglo XII, siendo renovada en el siglo XVIII, conservándose restos románicos del templo original.
Iglesia del Perpetuo Socorro es del siglo XVII, presenta en su fachada una espadaña, adosada a ésta, se encuentra la Capilla de la Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí.