Fecha

jueves, 6 de junio de 2024

Alba de Tormes (Salamanca)

Alba de Tormes desde el río Tormes
Además de ser conocida por albergar las reliquias de Santa Teresa, quien falleció en esta ciudad en 1582, es la cuna de una de las más ilustres dinastías de la nobleza española; la Casa de Alba.
Alba de Tormes (Salamanca), cuenta con una población de 5.058 habitantes, y su término municipal se extiende hasta los 47 kilómetros cuadrados.       
Alba de Tormes se encuentra en la comarca denominada Tierra de Alba, en el Este del denominado "Campo charro" y a orillas del río Tormes.
El río Tormes nace en la Sierra de Gredos y con un recorrido de 284 kms. desemboca en el río Duero.
Abajo podemos contemplar la Basílica de Santa Teresa del siglo XIX.
El Castillo del Duque de Alba domina la localidad y comenzó a construirse en 1430, terminando las obras en el siglo XVI. Reconstruido parcialmente en el siglo XX.
La Plaza Mayor es el centro neurálgico de Alba de Tormes, lugar de reunión de propios y visitantes.
Campanario de la Iglesia de San Pedro.
La iglesia de San Juan, en estilo románico-mudéjar,  fue construida en el siglo XII, siendo declarada Monumento Nacional.
El Convento-Basílica de la Anunciación, fue fundado el 25 de enero de 1571 por Santa Teresa de Jesús, viviendo la religiosa en éste, sus últimos quince días.
Interior de la Iglesia de Nª Señora de la Anunciación. Iglesia de San Juan de la Cruz y puente medieval sobre el río Tormes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.