Balcón natural de la Sierra de Segura con vistas privilegiadas al pantano del Tranco y Sierras de Beas y Las Villas, Hornos de Segura es un pueblo serrano por derecho propio.
La silueta de su castillo (como pueblo antiguo del Reino de Jaén) nos da la bienvenida, aunque cuando subimos a su caserío comprendemos su valor paisajístico.
Todo el término municipal de Hornos de Segura se encuentra dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, pero incluida en la comarca de Segura.
Su iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (siglo XVI) contiene una magnífica portada Renacentista.
Por uno de sus callejones desembocamos a un balcón natural que nos brinda unas magníficas vistas del pantano del Tranco a caballo de las sierras de Segura, de Beas y de Las Villas.
Su castillo de los siglos XII al XIV, conserva lienzos de la muralla de época romana, seguramente los mejores ingenieros que hayan existido en la historia, pero sin lugar a dudas tenían un buen gusto a la hora de elegir localizaciones.
En cuanto a su belleza natural está fuera de toda duda, y si aún quieres tener mejores vistas, puedes ascender al cercano monte Yelmo, que con sus 1.809 metros es un mirador de "alturas", delicia de los aficionados al parapente y ala delta.
Jaén es una provincia de contrastes que no te dejará indiferente, su eslogan "Jaén, paraiso interior" hace honor a la verdad, campiña, serranía, bosque humanizado del olivar, etc..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí.