Fecha

jueves, 29 de noviembre de 2018

Milano real


Milano real

El milano real (Milvus milvus) es una rapaz perteneciente a la familia Accipitridae residente en la península por lo que se puede avistar en cualquier estación del año.
Se reparte por toda la península a excepción de la zona cantábrica y sureste peninsular, uniéndose a finales de otoño un contingente del norte de Europa.
Con una envergadura de entre 1'40-1'70 metros, el milano real se diferencia del milano negro en la horquillado de su cola, mas pronunciado en el real, también -aunque menos diferenciable- en el plumaje, siendo algo mas oscuro en el negro que la especie que nos ocupa.
Milano
Las regiones españolas donde se concentra mayor número de invernantes son Aragón, Navarra, Castilla y León, Extremadura y algunos puntos de Andalucía occidental.
Milano
El milano real no es un especialista en sus hábito alimentarios, tampoco posee unas capacidades predadoras a resaltar,  por lo que a la hora de cazar se decanta por presas de fácil captura, como animales de pequeño tamaño o inexpertos, entre los que incluye conejos enfermos, crías de aves medianas, micromamíferos, anfibios, reptiles e insectos, frecuentando en invierno; basureros, muladares, granjas, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.