Fecha

viernes, 27 de septiembre de 2019

Barbate (Cádiz)


Panorámica de Barbate desde la desembocadura del río.

Barbate -ciudad marinera-, en la provincia de Cádiz, es famosa por su almadraba del atún y sus factorías de salazones que ya existían en época romana.
Barbate cuenta con una población de casi 20.000 habitantes, y el municipio alcanza los 23.000 , teniendo como principales núcleos; Zahara de los Atunes, Caños de Meca, Zahora y San Ambrosio.
A su actividad marinera, hoy se le une la actividad turística que le procura otro buen impulso -necesario por otra parte- para activar su economía. Y es que Barbate posee en su término municipal un catálogo de playas envidiable por su belleza.
La marisma de Barbate, en el estuario del río homónimo, es otro activo interesante para los que como yo, practicamos turismo de naturaleza y fauna. Gaviotas patiamarillas o reidoras, andarríos chicos, vuelvepiedras o el cangrejo violinista entre otros, son moradores habituales de este ecosistema.
Las mareas oceánicas diarias -dos cada día-, rigen la vida de la fauna en la marisma barbateña.
Marisma de Barbate
Pueblo de casas encaladas, de calles engalanadas con macetas y plantas -como la calle Nuestra Sra. de la Oliva- que cuidan con esmero sus propios vecinos y vecinas.
La Iglesia Parroquial de San Paulino, data de principios del siglo pasado y está construida en estilo colonial. Fue levantada sobre una antigua ermita cuyo origen se remontaba al siglo XVI.
En la Plaza de la Inmaculada, se encuentra la Casa Consistorial de Barbate. Es un edificio levantado en la década de los 50 del siglo pasado, inspirado en estilo neoclásico.
Playa de la Hierbabuena
La Playa del Carmen en el casco urbano, Playa de la Hierbabuena o Playa del Cañillo en el parque natural, son una maravilla.
Panorámica Playa del Carmen
No, no me he olvidado de las playas de  Zahara de los Atunes y de Caños de Meca; ambas las trato de forma unitaria en otras entradas de este blog.
Para terminar, unas vistas de la Playa de la Hierbabuena desde los acantilados del parque natura, y la Torre del Tajo.
Torre del Tajo
Playa de la Hierbabuena al fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.