Fecha

viernes, 20 de septiembre de 2019

Cabo Trafalgar


Panorámica Cabo de Trafalgar
El cabo de Trafalgar es un cabo situado en las cercanías de Los Caños de Meca, localidad ésta perteneciente al municipio de Barbate (Cádiz), en la costa atlántica de dicha provincia.
Marca el extremo noroccidental del estrecho de Gibraltar, distando unos 44 kms. en línea recta de Punta Tarifa.
El cabo Trafalgar consta de un pequeño islote situado entre las ensenadas de Conil y Barbate, y se encuentra unido al continente por un doble tómbolo de arena conocido como el Tómbolo de Trafalgar.
Las nubes hicieron su parte

Abarca una superficie de 241 876 m2, siendo declarado monumento natural en 2001 debido a su interés geológico.
El cabo está coronado por el faro de Trafalgar, de imponente factura, fue construido en 1860 y actualmente sigue en servicio. Junto al faro se encuentran los restos de la torre vigía de Trafalgar, una de las torres de vigilancia costera ordenadas levantar por Felipe II en el siglo XVI para avisar de la llegada de piratas berberiscos.
El cabo separa las localidades de Los Caños de Meca y Zahora, ambos perteneciente al municipio de Barbate. En las inmediaciones del cabo Trafalgar existen restos arqueológicos de una factoría romana de salazones.
En las inmediaciones del cabo tuvo lugar el 21 de octubre de 1805 la célebre batalla de Trafalgar, en la que la escuadra franco-española se enfrentó a la inglesa al mando del almirante Nelson, y cuyo resultado fue nefasto para la coalición franco-española.
Los Caños de Meca
Faro de Trafalgar
Algunas veces se pierde, otras, -Lepanto, San Quintín, Pavía, etc.- se gana. Valga este espectacular atardecer con esta maravillosa puesta de sol equinoccial para endulzar aquel sinsabor histórico. 
El Paraíso lo tenemos aquí mismo

4 comentarios:

  1. Hola Angel!!! Muchas gracias por tu amable comentario.. Tu también tienes un bonito Blog con unas imágenes estupendas.
    Te enlazo con el mío.. Un cordial saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por incluirme en tu blog Ana.
      Un saludo y a seguir disfrutando del planeta.

      Eliminar
  2. Que bien captas la esencia del lugar, viajero, bloglero y fotógrafo excepcinal ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josechu. Sigo aprendiendo, y espero seguir viajando.
      Un saludo.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí.