Fecha

lunes, 25 de noviembre de 2019

Segovia I


Panorámica de Segovia

Segovia es una ciudad castellana capital de la provincia homónima, la cual pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León.
Capital de pequeño tamaño -no llega a los 60.000 habitantes-, pero con el honor de haber sido declarada en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Los tres monumentos  mas conocidos y singulares de Segovia son; el Alcázar, el Acueducto y su espléndida catedral, los cuales publico en entradas individuales, el resto de monumentos en tres entradas, ésta y dos partes más debido a su extenso patrimonio.

Comenzamos la visita por la Puerta de Madrid y su característico arco (1705).  Luego nos acercamos a la Ermita del Cristo del Mercado.

En la Plaza Mayor visitamos la catedral, que publico en entrada aparte. El precio son 3 euros.
El teatro Juan Bravo, bautizado así en honor de uno de "los comuneros" Bravo, Padilla y Maldonado, así como el Ayuntamaiento de Segovia.
También se encuentra la parroquia de San Miguel, donde el 13 de diciembre de 1474 fue proclamada reina de Castilla Isabel La Católica.
Teatro Juan Bravo
San Miguel
Ayuntamiento
Bajamos por calle Colón y visitamos la Torre de  Arias Dávila, por la calle San Facundo divisamos la imponente torre de la catedral.
Seguimos por la calle S. Agustín y nos acercamos a las ruinas de la iglesia de San Agustín.
Torre de Arias Dávila
Plaza S. Facundo
Iglesia de San Agustín
Santos Justo y Pastor
El Palacio de Quintanar termina la calle S. Agustín y hace un giro donde comienza calle S. Juan, que desemboca en la Plaza Oriental..
Palacio de Quintana
Restos de murallas
Loba capitalina (Rómulo y Remo)
Plaza Oriental
Por  Avenida del Acueducto paseamos por su soportales. Encontramos la iglesia de San Clemente (románico) con dos preciosas portadas.
San Clemente
San Clemente
San Millán fue una de las iglesias que mas me impactaron. Sur orígenes se remontan al siglo XI. De estilo románico, conserva la torre-campanario de estilo mudéjar.
Volvemos por la Avenida del Acueducto hasta la Plaza Oriental, y desde la misma hacemos una visita a las cercanas parroquias de Santos Justo y Pastor, y a continuación a la parroquia de San Salvador.
Santos Justo y Pastor y San Salvador (campanarios)
Santos Justo y Pastor
Santos Justo y Pastor
Plaza Oriental desde el Acueducto
En una tarde-noche lloviznando sin parar, era contraproducente sacar la cámara reflex, así que tuve que hacer del móvil que, evidentemente, no obtiene los mismo resultados sin luz diurna.
San Salvador
San Salvador
Plaza Oriental
Plaza del Azoguejo
En la Plaza del Azoguejo, bajo el imponente Acueucto Romano, damos por concluida la jorana. Mañana será otro día.

2 comentarios:

  1. Muy bonitas imágenes de la bella Segovia.. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana.
      Perdona el retraso en contestarte, pero es que no sé porqué no me llegan todos los comentarios por correo.
      Saludos.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí.