Esta ruta la teníamos prevista hacer el pasado año por estas fechas, pero por un cúmulo de circunstancias, no se llevó a efecto.
Ruta clásica entre otras muchas en las cercanías de Granada como son Los Cahorros, Vereda de la Estrella o el Cerro Víznar.
En esta ocasión vamos a circundar el Cerro del Sol, pasando por el Llano de la Perdiz, Acequia Real y Silla del Moro, para acabar por zona urbana, concretamente por la Carrera del Darro, Paseo de los Tristes y Cuesta del Rey Chico.
.Iniciamos la ruta junto al cementerio de San José. Iniciamos una subida que nos lleva al Aljibe de Aguas, Llano de la Perdiz y Reloj de Sol.
Reloj de Sol |
Llegaremos hasta el extremo oriental del Cerro del Sol hasta el mirador del mismo nombre, desde donde contemplar la majestuosidad de Sierra Nevada.
El siguiente tramo lo hacemos sobre el sendero de la Acequia Real que nos permite contemplar el valle del río Darro y el barrio del Sacromonte.
Llegamos a La Silla del Moro, un mirador natural al monumento mas conocido de Granada ¿y de España? Efectivamente, La Alhambra.
Desde aquí, volvemos al coche para dejar los trastos y tomar un aperitivo en una conocida y cercana bodega.
La Segunda parte del recorrido es la circunvalación de este impresionante, majestuoso y bello monumento nazarí.
Descendemos Cuesta de Gomérez hasta Plaza Nueva cruzando por Puerta de Las Granadas.
San Gil y Santa Ana |
Río Darro |
Ascendemos por una de las calles mas visitadas de Granada y sin duda, de las mas fotogénicas, me refiero a la Carrera del Darro.
Esta bonita vía urbana discurre paralela al río Darro, de ahí su nombre. Nos encontramos la iglesia de San Gil y Santa Ana y la parroquia de San Pedro y San Pablo.
Contemplamos las fachadas de los Palacios Nazaríes desde este entorno encantador.
La Alhambra |
Unos cientos de metros desde Plaza Nueva nos conduce hasta el Paseo de Los Tristes. Niños jugando, pintores callejeros y turistas disfrutando de este entorno evocador.
Cruzamos el río Darro por el Puente del Aljibillo para afrontar la subida de la Cuesta del Rey Chico.
Fuente de vida |
Un paseo sin duda de lo mas agradable a la par que bucólico.
Luego subiríamos al Llano de la Perdiz para tomar un bocado y vasito de vino contemplando el espectáculo que depara Sierra Nevada.
Sierra Nevada |
Very kind Agnes.
ResponderEliminarHappy New Year.