Desde la Plaza de Medina del Campo, comenzamos nuestro paseo de hoy. Por el Postigo de la Luna, arco de mampostería que comunica con el Paseo Salón Isabel II, nos dirigimos a la Judería.
Junto a la Puerta del Sol se encuentra la Sinagoga Mayor, actualmente Convento del Corpus Christi.
Por calle Leopoldo Moreno, llegamos a la Puerta de San Andrés, una de las puertas de acceso a la antigua ciudad amurallada. Declarada Bien de Interés Cultural.
Subimos al mirador de la Puerta de San Andrés (gratuito), con unas bonitas vistas a una parte de las murallas. Luego nos dirigimos a la Plaza de la Merced donde se encuentra la iglesia de San Andrés.
La iglesia de San Andrés es de estilo románico con torre campanario de época tardía. Posee dos ábsides.
Ábsides |
Volvemos por calle Marqués del Arco y calle de Los Desamparados pasando por el convento de las Religiosas de San Juan de Dios.
A continuación, uno de los platos fuertes de la mañana, la Iglesia de San Esteban. Un esplendido templo románico del siglo XII.
Destaca su torre de 56 metros de altura, la mas alta de este estilo en la Península Ibérica.
Detalle del capitel |
Posee un maravilloso pórtico de con diez arcos en la fachada meridional. A continuación pasamos por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.
La Academia se dedica al estudio de la historia de Segovia y su provincia, así mismo sostiene la Casa-Museo de Antonio Machado.
Llegamos a la Plaza de la Trinidad donde se encuentra el Convento de Santo Domingo el Real e Iglesia de la Santísima Trinidad.
Santo Domingo ocupa lo que fue el Palacio de don Alimán del siglo XIII.
Santo Domingo ocupa lo que fue el Palacio de don Alimán del siglo XIII.
La iglesia de la Santísima Trinidad es un templo de estilo románico del siglo XII de una sola nave con portico en su fachada meridional.
El Convento de Santa Cruz la Real, fue el primer monasterio dominico fundado en España por el propio santo Domingo de Guzmán en 1218.
De estilo románico, conserva en su fachada el lema de los Reyes Católicos, el conocido «Tanto monta».
Terminamos con la visita a la Real Casa de Moneda, mandada a construir por el monarca Felipe II en 1580, se encuentra a orillas del río Eresma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí.