Fecha

martes, 21 de enero de 2020

Segovia III


Panorámica de Segovia

Continuamos nuestro paseo por esta ciudad patrimonial, y lo hacemos por donde lo dejamos en la entrada anterior, junto al río Eresma, concretamente en el Monasterio de Santa María del Parral.
Gótico, mudéjar y plateresco, son los estilos principales de este convento de los Jerónimos que fue mandado a construir en 1447 por Enrique IV de Castilla.
Visitamos el Santuario de Nuestra Señora la Fuencisla, construído entros los años 1598-1613 por Francisco de Mora.
Santuario de la Fuencisla
Santuario de la Fuencisla
Nos acercamos a la Puerta de Arévalo, una de las muchas que tuvo la ciudad, bajo la que discurre la carretera CyL-607. se encuentra junto al Puente de San Lázaro.
Después nos trasladamos a visitar la iglesia de la Vera Cruz, conocida anteriormente como la del Santo Sepulcro.
Puerta de Arévalo
Puerta de Arévalo
Se cree que fue la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén la que realizó su construcción de este templo que fue dedicado el 13 de septiembre de 1208, tal y como atestigua la lápida que se halla frente a la puerta lateral en el templete.
San Lorenzo
San Lorenzo
La iglesia de San Lorenzo -ubicada en la plaza del mismo nombre- es un templo románico declarado monumento histórico-artístico.
La iglesia de San Juan de los Caballeros, es otro templo de estilo románico construido entre los siglos XI-XIII.
S. Juan de los Caballeros
S. Juan de los Caballeros
Para terminar esta visita, un paseo por la ribera del río Eresma, desde el Monasterio del Parral al Puente de San Lázaro, pasando por la explanada de San Marcos y el Santuario de la Fuencisla.
Puente de San Lázaro
Puente de San Lázaro
Un paseo otoñal por la ribera del río Eresma, es todo un ejercicio espiritual impagable a realizar en esta espectacular ciudad plagada de monumentos y patrimonio histórico-artístico.
Por la explanada de San Marcos, bajo el imponente Alcázar de Segovia, damos por concluido este paseo fluvial.
Entre la Plazuela de San Martín y la Plaza de Medina del Campo -presidida esta última por la estatua dedicada al "comunero" Juan Bravo-, encontramos el imponente Torreón de Lozoya de carácter defensivo.
Estatua dedicada a Juan Bravo
Torreón de Lozoya
Torreón de Lozoya
También se encuentra entre estas dos plazas, la iglesia de San Martín, edificada en el siglo XII (1117), es junto a las de San Millán y San Esteban, los templos mas espectaculares bajo mi punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.