Fecha

martes, 12 de enero de 2021

Cerro del Sol por el camino de los Franceses (Granada)

La Alhambra desde el Albaicín
Hace justo un año que hacíamos el Cerro del Sol por Los Llanos de la Perdiz y Silla del Moro, es decir recorriendo toda la parte superior. En esta ocasión lo vamos a circundar a media ladera por la cara Sur, por el llamado Camino de los Franceses y a orillas del río Darro por la cara Norte.

Saliendo del aparcamiento del cementerio de San José nos dirigimos por el Camino de los Franceses, Lanchas del Genil rodeando el cerro por las cara Sur y  Este para descender hasta las orillas del río Darro.
Lo cruzamos por un pequeño puente para llegar al cortijo del Jesús del Valle, y cien metros después, volvemos a cruzar de margen.
Camino embarrado toda esta zona de umbría del Cerro del Sol. Cruzamos de nuevo el río a la altura del cortijo Moronta donde enlazamos con carretera asfaltada. Pasamos por la Abadía del Sacromonte.
Nos adentramos por el Sacromonte hasta el Albaicín, donde visitamos el Arco de las Pesas y luego nos dirigimos al famoso Mirador de San Nicolás -junto a la iglesia homónima-, siempre tan concurrido, donde dicen que se contemplan los atardeceres mas bellos del mundo.
Descendemos hasta el Paseo de los Tristes donde hacemos una parada para degustar un trago con tan inmejorables vistas. Retomamos el camino por la Cuesta de los Chinos o del Rey Chico para volver al punto de inicio.

Nota: .Esta ruta es complementaria a la publicada con fecha  2 de enero de 2020 Acequia Real-Silla del Moro. .

C R O Q U I S




P E R F I L

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.