Fecha

viernes, 8 de octubre de 2021

Bolonia (ensenada y dunas)

Ensenada de Bolonia
El paraje de Bolonia (ensenada y duna) se localiza en el término municipal de Tarifa, en la provincia de Cádiz.
Una espectacular playa comprendida entre Punta Camarinal y Punta de la Morena o Puertobajo, bañada por las aguas del Océano Atlántico.
La ensenada tiene una longitud de casi cuatro kilómetros, desde la Duna hasta Punta de la Morena. La duna, movible,  de finísima arena, alcanza los 30 metros de altura en algunos puntos.
Destino turístico de primer orden gracias a su espectacular paisaje natural, donde además, tendremos la oportunidad de visitar la ciudad romana de Baelo Claudia.
Desde la duna contemplamos el continente africano, en el que destaca la imponente figura del monte Musa (Jebel Musa), que con sus 851 metros de altura, es una de las míticas Columnas de Hércules junto con el Peñón de Gibraltar.

2 comentarios:

  1. Hola Ángel.

    No soy muy de playa, pero las pocas veces que voy, me gustan las playas como la que muestras en las fotografías, integradas en la naturaleza, aunque está según leo, tiene nada más y nada menos, que 4 kilómetros.

    Impresionante la duna movible y la ciudad romana de Baelo Claudia, menudo sitio tan privilegiado para construir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo: La costa atlántica gaditana tiene un repertorio de playas impresionantes, pero concretamente, las mas "vírgenes" son las comprendidas entre Tarifa y Barbate.
    Es un paraje privilegiado.

    Saludos y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí.