Fecha

viernes, 1 de octubre de 2021

Herrerillo capuchino (Lophophanes cristatus)

Un punki muy simpático
El Herrerillo capuchino (Lophophanes cristatus), es una pequeña ave forestal perteneciente a la familia paridae. Muy extendida por nuestros bosques (coníferas y bosque mediterráneo).
Residente habitual de nuestros bosques, es fácilmente reconocible por su llamativa cresta al estilo punki.
De plumaje austero, le permite mimetizarse en cualquier rama o en el suelo, y  lo convierte en invisible siempre que pare quieto.
Se alimenta de insectos, semillas y frutos que encuentra en el bosque. Se aparean entre los meses de abril y mayo, y pueden llegar a poner dos puestas (zonas meridionales) de entre tres y nueve huevos.







2 comentarios:

  1. Hola Ángel.

    Que simpático este pequeño ave, con esa cresta, que lo hace tan llamativo e increíble el color de su plumaje, posado en la rama, casi no se aprecia su presencia.

    Como siempre muy buenas fotografías, una buena secuencia, donde has captado ese momento en el que lleva una pipa en el pico. También me ha llamado la atención el anillo de color del cuello.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos una variedad tremenda de aves "pequeñas" como son los granívoros, insectívoros, etc.
      Estas fotos están hechas desde un escondite para aves en un comedero y es gratuita su utilización, aunque la mayoría suelen ser de propietarios que cobran por su uso.

      Saludos Eduardo y a seguir trotando por esas montañas.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí.