Museo de Bellas Artes de Sevilla |
De entre varios edificios conventuales desamortizados, se escoge para su creación el antiguo convento de la Orden de la Merced, quedando inaugurado en 1841.
El museo de Sevilla es considerado una de las pinacotecas más importantes de España. Aunque su punto fuerte es la magnífica colección de pintura barroca sevillana, especialmente de Zurbarán, Murillo y Valdés Leal, tiene también una gran representación la pintura andaluza del siglo XIX.
Debajo, "Inmaculado Concepción" de Bartolomé Esteban Murillo (hacia 1650), "Jesús crucificado expirante" de Francisco de Zurbarán (1640).
El edificio en sí ya es motivo bastante para realizar una visita. Un gran escalinata (Escalera Imperial) con pasamanos de ¿mármol, alabastro?, no soy entendido en estas lides, pero es preciosa y la cúpula una maravilla.
Abajo, "Santiago Apostol" de José de Ribera (1634), un precioso Clave barroco y cuadro "Paraíso terrenal" de Jan Brueghel el Joven (hacia 1620).Quince salas componen la visita al museo, y esteticamente y por su iluminación, transmiten al visitante calma y sosiego.
En las salas XIV y XV, encontramos pinturas del siglo XIX. "El Canónigo D. José Duaso" (1824) de Francisco de Goya. "Retrato del pintor Uranga" (1937, de Ignacio de Zuloaga. "Tipo de Ávila" (1912/13) de Joaquín Sorolla.
Estupendo reportaje!
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
EliminarImpresionante 😲
ResponderEliminarAsí es. Yo también me llevé una grata sorpresa.
EliminarGracias por tu comentario.