Fecha

martes, 1 de agosto de 2023

Playa de Las Catedrales

Playa de Las Catedrales
Playa de Las Catedrales, en el municipio de Ribadeo (Lugo), es una de las playas mas espectaculares en España. Si el año pasado visitando Gulpiyuri en la vecina Asturias nos sorprendía, Las Catedrales nos ha dejado extasiados.
El reportaje consta de dos sesiones hechas en diferentes días. La primera la hicimos en una tarde con pleamar y cielo nublado.Estas condiciones ambientales le aportó una luz especial y otro punto de vista.
Con la panorámica inferior termina la primera sesión en la que por cierto hubo poco público.La segunda sesión la realizamos dos días después una vez consultados horarios de mareas, ya que el objetivo era pasear por la playa con bajamar y descubrir todos esos espectaculares rincones labrados a golpe de mar.
La suerte acompañó, de modo que hizo una mañana soleada para realzar aún mas la belleza de la playa.
Para ser un día laborable del mes de junio he de indicar que había mucha gente, y que al día siguente comenzaban las restricciones en cuanto al aforo, debiendo solicitar la visita previamente.
Otra espectacular panorámica
Sobran las palabras, lo mejor que se puede hacer es contemplar las fotografías.
Millones de años para esculpir todas estas siluetas en piedra  y conferir esta preciosa vista.

2 comentarios:

  1. Hola Ángel.

    Sin duda, mejor disfrutarla con bajamar, además con sol y poca gente, hace una visita perfecta. Tomando de referencia a las personas, se puede calibrar muy bien, la inmensidad de estas formaciones.

    Galicia, una de mis asignaturas pendientes. Últimamente, disponemos de pocos días para vacaciones, así que nos vamos al País Vasco, a ver si puede ser al verano que viene.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un poco de suerte y un mucho de planificación, consultando predicción del tiempo y horarios de mareas elegí el día y la hora correctas para la visita.
      Esta es mi primera vez en Galicia y lo que he visto me ha encantado, sobre todo las playas tan espectaculares. Así que ya sabes es simplemente proponérselo (a mi me pilla a casi 900 kilómetros Ribadeo) y el año que viene para Galicia.
      Un saludo Eduardo.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí.