Fecha

jueves, 18 de abril de 2019

Culebra de escalera


Culebra de escalera

Culebra de escalera (Rhinechis scalaris). Se trata de una serpiente perteneciente a la familia colubridae. Se encuentra extendida por toda la Península Ibérica y sur de Francia.
Es, después de la culebra bastarda, la de mayor longitud junto con la culebra de herradura, aunque esta última es menos voluminosa que la culebra de escalera.
La culebra de escalera no es venenosa. Cuando son crías se pueden mostrar más violentas pero su mordedura es inofensiva.
Las cuatro siguientes fotografías corresponden a otro ejemplar diferente mas adulto que el de las fotos superiores, aunque casi no se aprecia la diferencia.
Los ejemplares juveniles son de color gris, salpicado con motas negras, y con un diseño de manchas negras transversales a lo largo de su espalda  que se asemeja a una escalera, de ahí su nombre común.
En cambio, los adultos son de color pardo amarillento con dos líneas negras paralelas recorriendo longitudinalmente su espalda.
Las fotos de abajo se corresponden con un ejemplar juvenil, como veréis hay una gran diferencia en cuanto a color y patrón dorsal. Desgraciadamente el ejemplar había sido atropellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.