Fecha

domingo, 14 de abril de 2019

Mirlo


Mirlo ♂ macho

Túrdus merula es el nombre científico de esta ave de mediano tamaño y con aspecto muy característico.
Existe un ligero dimorfismo entre macho y hembra. Aunque ambos lucen tonos oscuros, el macho es casi negro y algo mas parduzca la hembra. El macho luce un pico y anillo ocular anaranjados , mientras que la hembra luce un pico amarillento o parduzco (última foto).
Se mueven entre matorrales y zonas de vegetación frondosa o enmarañada. Posados en el suelo, andan a saltos, y cuando se paran muestra una pose muy erguida trasladándose de un lugar a otro con vuelos ágiles a baja altura.
Juvenil
Adulto
De canto variado y versátil, resulta muy agradable, con diversos patrones que repiten constantemente. No dejan de cantar en todo el año, pues andando por el campo se les puede escuchar en cualquier época. 
El reclamo de alarma es muy particular, pues es una sucesión de notas agudas, emitidas de forma acelerada y subiendo de tono. 

Mirla o mirlo hembra ♀, tanto monta...

Se encuentra ampliamente distribuido por toda la Península Ibérica, y zonas insulares. Ocupa una amplia variedad de "microsistemas", incluyendo zonas forestales, agrícolas y formaciones de matorral, algunos humedales, y parques y áreas ajardinadas en núcleos urbanos.
Se alimenta principalmente de insectos y lombrices, así como de frutos diversos, especialmente en otoño e invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.