lunes, 22 de julio de 2019

Barranco de Besiberri

Cascada superior

Aunque la idea en principio era subir al Lago (Estany) de Besiberri, una incorrecta planificación me llevó a realizar solo el tramo hasta dos cascadas de agua del barranco de Besiberri.
Partimos desde el refugio forestal de Conangles, unos cientos de metros antes de llegar al túnel de Viella.
Por una pista comenzamos nuestro recorrido que nos lleva en primer lugar hasta una preciosa area recreativa.
Después de andar unos 800 metros, dejamos la pista y cogemos el sendero que sube al Estany de Besiberri. El sendero es empinado y unos pocos de cientos de metros llegamos a la primera cascada.
El barranco es espectacular, y además tiene muchas mas cascadas que no son accesibles, o complicadas de acceder.
Desde la primera cascada continuamos ascendiendo un poco más y unos 150 metros después encontramos la segunda cascada.
Cascada superior
Sin lugar a dudas, esta segunda cascada es mucho mas vistosa o  bonita, según el punto de vista de cada cual. Una vez llegados a este punto, damos media vuelta y desandamos lo andado.
Resaltar que solo grabé el regreso, por lo que este paseo tiene un recorrido de 3 kilómetros aproximadamente.