Fecha

miércoles, 3 de julio de 2019

Lago de Gerber


Lago de Gerber

El Lago de Gerber es un conjunto de tres formaciones lacustres que se encuentra localizadas en la zona periférica del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio a camino entre el Valle de Arán y el Alto Pallars.
Pui de Les Ares izda.
Desde el Puerto de la Bonaigüa  descendemos un par de kilómetros dirección Esterri D'Aneu hasta el telesilla de La Peülla, donde da comienzo la excursión.
Valle de la Bonaigüa
Pico de Xemeneies
En primer tramo dejamos a nuestra izquierda la sinuosa bajada/subida a La Bonaigüa. De frente a la izquierda nos encontramos el Pui de Les Ares, Pui de la Bonaigüa y Pic de Xemeneies, todos ellos sobrepasando los 2.600 metros de altitud.
(Gentiana alpina)
(Gentiana alpina)
Pic de Ventolau al fondo
Puerto de la Bonaigüa
La flora es rica en estos pastos de alta montaña, gentianas, orquídeas y otras variedades florales que no suelo acostumbrar a ver por el Sur.
Estanyola de Gerber
Llegamos a la primera de las tres formaciones lacustres. Esta es la mas pequeña, y es conocida como la Estanyola de Gerber.
El paisaje en este pequeño valle transversal al de La Bonaigüa es espectacular, picos nevados y verdes pastos que salpican el bosque de coníferas.
(Dactylorhiza sambucina)
(Dactylorhiza sambucina)
Lago intermedio
Agulla de Les Ares
A continuación nos encontramos el lago mediano denominado la Estanyera del Mig. Aguas turquesas y transparentes donde se refleja por la derecha la Agulha de Les Ares.
Lago intermedio
Los canchales de piedra (que no son otra cosa que detritus morrénicos producidos por los glaciares), nos hacen el itinerario un poco mas difícil.
Unos trescientos metros mas adelante, nos encontramos con el Lago de Gerber, este es significativamente mas grande que los anteriores.
Puis de Gerber izda. y Pic de Serós dcha.
Su ubicación se corresponde con un circo glaciar donde predomina el Puis de Gerber y Pic de Serós, los cuales se miran en el espejo que son las aguas cristalinas de este bello lago alpino.
Puis de Gerber
Volvemos por el mismo camino de ida para recorrer algo mas de 7'5 kms. por un entorno bellísimo, como lo es todo el Pirineo.

C R O Q U I S

P E R F I L

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.