Fecha

lunes, 15 de julio de 2019

Santuario de Montgarri (Noguera Pallaresa)


Santuario de la Madre de Dios
El Santuario de la Madre de Dios (Mair de Diu de Montgarri), es un templo religioso construido en 1117, aunque el edificio actual data del siglo XVI.
Para llegar hasta este lugar, accedemos desde Plan de Beret (estación de esquí) por una carretera asfaltada que unos cientos de metros después de la zona de aparcamiento pasa a ser una pista terriza.
6 kilómetros de pista hasta llegar a una zona de aparcamiento, aunque se puede llegar en coche hasta el mismo santuario, siempre que te quieras ahorrar la subida desde éste a al parquin.
El Santuario de Montgarri se encuentra a una altitud de 1.640 m.s.n.m. junto al naciente río Noguera Pallaresa, a caballo de el Alto Pallaresa y Valle de Arán.
El lugar transmite paz y belleza, solo basta ver las fotografías que creo que hacen bastante justicia al paraje.
Desde el santuario, iniciamos un corto paseo por la margen izquierda (derecha para nosotros) del rio Pallaresa hasta el Prats de Cabau, donde desemboca el rio del Horcajo (arriu deth Horcalh) en el anterior.
Rios caudalosos y cristalinos que descienden de las montañas nevadas como se puede apreciar en las fotografías inferiores con el Tuc de Barlonguera (2.802 mts.), máxima altitud de la zona.
Barranco deth Horcalh
Tuc de Barlonguera
Ratonero común
Camino de vuelta por este precioso e increíble paisaje, donde pastan tranquilamente las vacas y también donde nos sobrevuelan rapaces como un ratonero común (Buteo buteo).

C R O Q U I S



P E R F I L

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.