Fecha

viernes, 2 de agosto de 2019

Bossost


Entrada a la localidad de Bossòst

Bossòst,  ubicada en el ensoñador Valle de Arán, a la vez, perteneciente a la provincia de Lérida, es bañada por el caudaloso río Garona, el cual, unos pocos kilómetros mas adelante se interna en territorio francés hasta su desembocadura en el Oceano Atlántico.
A 16 kilómetros de Viella (capital de la comarca), Bossòst cuenta con una población de unas 1.100 almas aproximadamente.
Iglesia de la Asunción
En la céntrica plaza de la localidad, encontramos la bella iglesia  de La Asunción. Un bello edificio de porte románico tan característico de los pirineos.
Templos de  factura robusta e interiores muy austeros, sin tanta iconografía como a lo que estamos acostumbrados mas al sur de la península.
El río Garona siempre está presente, es la arteria principal de Bossost. También visitamos las ermitas de San Fabián y de La Pietat (Piedad).
Ermita de S. Fabián
Ermita de la Pietat
En un entorno natural tan bello como éste, no puede faltar el agua, que es el verdadero artífice de esta exuberancia.
Mirlo común (Turdus merula)
La fauna también tiene cabida. Mirlos (Turdus merula), milano real (Milvus milvus), o mirlo acuatico, visto, pero no fotografiado, son habituales.
Milano real (Milvus milvus)
Monumento españoles ganadores "Tour de Francia"
En la subida al puerto del Portillón que une el Valle de Arán con la vecina Francia, se encuentra un monumento a los españoles ganadores del "Tour de Francia" .
Con el río Garona, corriendo alegremente en busca de valles mas plácidos donde tranquilizar sus aguas, me despido de este precioso lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.