Fecha

jueves, 22 de agosto de 2019

Lago San Mauricio


Lago San Mauricio y Els Encantats
El Lago de San Mauricio es al Parque Nacional de Aigüestortes, lo que el Veleta es a Sierra Nevada... su seña de identidad.
El lago San Mauricio se encuentra en el corazón del parque nacional y, sin temor a equivocarme, es el punto mas visitado del mismo.
Esto se debe -además de por su belleza- a su fácil accesibilidad, pues existe un servicio de taxis que te acercan al mismo lago. Yo prefiero disfrutar del recorrido a pie.
El sendero es cómodo, con un primer tramo de pasarelas adaptado a personas con discapacidad. Rebasado este primer tramo de pasarelas, el bosque deja entrever las primeras vistas del valle.
Añadir leyenda
El sendero discurre paralelo al río Escrita, que va alternando su recorrido entre bosquetes de coníferas y caducifolios, con preciosos prados de montaña.
Así llegamos a un claro del bosque donde se encuentra la Ermita de S. Mauricio. Nos encontramos cerca de nuestro objetivo. Els  Encantats se eleva majestuoso frente a nosotros. Un último repecho y habremos llegado.
Por fin llegamos al Lago San Mauricio, un espectacular entorno de alta montaña de los que solemos ver en postales de paraísos lejanos, pero en este caso, tan cercano.
Panorámica del lago
El lago es un híbrido, pues aunque su origen es natural, unos diques añadidos "ad hoc", hicieron que el lago adquiriera mayores proporciones de superficie y volumen, aunque ello no resta belleza ni encanto.
Ánade real
Rododendro
Fauna y flora siempre están presentes como no podía ser de otra manera. Una simpática y amistosa hembra de ánade real viene hasta nuestro encuentro para que le demos algo de comer -una mala costumbre que hay que evitar-, también encontramos bellos rododendros, muy común en esta zona.
Bordeando el lago, nos dirigimos hasta la Cascada de La Ratera. Els Encants siempre presente casi desde cualquier posición del lago.
Volvemos por el mismo camino, salvo una pequeña variante que hacemos por la carretera -unos cuantos cientos de metros-, y luego volvemos al sendero de ida.
Lago San Mauricio
Para terminar, nada mejor que otra bonita imagen de este precioso lago y su espectacular entorno alpino que merece la pena ser visitado y respetado.
COMO LLEGAR: Circulamos por la carretera  que discurre entre Sort y el Puerto de la Bonaigüa y  nos desviamos hasta la localidad de Espot. Desde esta localidad una carretera estrecha (6 kms. aprox.) nos acercará hasta el aparcamiento-entrada del parque nacional.

C R O Q U I S


P E R F I L

4 comentarios:

Deja tu comentario aquí.