Fecha

domingo, 4 de agosto de 2019

Valle de Mulleres (Molières)


Valle de Mulleres o Molières

Valle de Mulleres o Moliéres. Un pequeño valle situado al Oeste de la boca Sur del túnel de Viella fue la propuesta para esa mañana, y cuyo objetivo principal era la cascada homónima y que nos llevó a realizar una corta pero satisfactoria ruta.
La ruta parte como queda dicho desde la boca sur del túnel de Viella, y consta de un poco más de 4 kilómetros en total.
La mañana nublada acompaña para nuestro propósito, que no es otro que fotografiar la Cascada de Mulleres.
Un verde prado en primer lugar, surcado por el arroyo de La Ribereta que luego se iternará en un bosquete donde se halla la cascada.
(Aquilegia sp.)
Una vez nos internamos en el bosquete, unos minutos después, llegamos a esta Cascada de Mulleres (Moliéres). El día nublado me facilita la labor para hacer el efecto seda deseado en la corriente de agua.
Bonita cascada, en un lugar tan bucólico que invita a quedarse contemplando tranquilamente este recurso de la naturaleza.
Volvemos sobre nuestros pasos, pero no descendemos el barranco por el mismo sitio, sino por una pista que luego se vuelve un sendero.
El Valle desde la Cascada de Mulleres
A lo lejos vemos el inicio de la ruta. Las nubes le dan ese toque místico que tienen estas montañas y que siempre digo que debería ser lugar de peregrinaje de todo montañero peninsular, al menos una vez en la vida.
(Asphodelus albus)
(Neotinea ustulata)
La flora ocupa un lugar destacado en la ruta; gamones y orquídeas proliferan en este prado alpino cuya altitud alcanza los 1.600 metros de altitud aproximadamente.
(Dactylorhiza majalis)
(Lamium galobdolon)
Terminamos en el Viejo Hospital de Viella, donde comenzamos el paseo. Un lugar espectacular sin duda alguna. 

C R O Q U I S


P E R F I L

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.