Fecha

domingo, 28 de febrero de 2016

Valle de Tena


Hoz de Jaca

UUna vez finalizada nuestra visita a Jaca, nos dirigimos a Hoz de Jaca, en el Valle de Tena, quiero ver un balcón privilegiado del valle. Para ello vamos a remontar uno de los principales afluentes del río Ebro; el río Gállego.
Vamos dirección a Panticosa, pasamos Biescas y unos kilómetros después paramos sobre una especie de altar que hay junto la carretera que se dirige a la Ermita de Santa Elena, junto al puente homónimo sobre el río Gállego. Unas fotos y a seguir.
Un poco mas adelante, nos desviamos de la carretera a la derecha, atravesamos un túnel y pasamos por encima justo del dique del embalse de Búbal, subimos el puerto y llegamos a Hoz de Jaca. Desde allí en un paseo de doscientos metros, llegamos a un vertiginoso balcón suspendido en el aire sobre las aguas del embalse.
Unas vistas expléndidas del embalse y del valle del Tena con Tramacastilla de Tena en primer lugar que te dejan con la boca abierta, mejor que una atracción de feria, a algunos les llegan a temblar las piernas.

Nos sorprende el vuelo de una pareja de alimoches, un poquito retirados pero dejo constancia fotográfica del suceso. La próxima aventura es el Cañón de Añisclo, ruta de entidad en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, no os la perdáis

2 comentarios:

  1. Precioso... Angel.... no lo conocía... y me lo quedo para la próxima vez que vaya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me metí en profundidad, pero en los Pirineos no hace falta, vayas por donde vayas, todo te sorprende si la curiosidad es tu compañera de viaje.
      Yo para eso sigo siendo un niño chico, es el motor que me mueve.
      Saludos Alejandro.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí.