Fecha

miércoles, 3 de noviembre de 2021

La Fuentona de Muriel

Panorámica de la Fuentona
La Fuentona es una surgencia o acuífero perteneciente a un sistema kárstico en la Sierra del Umbriazo y cercano a la localidad de Muriel de la Fuente (Soria).
Declarado monumento natural, la Fuentona se encuentra a escasos dos kilómetros de Muriel de la Fuente en el término municipal de Cabrejas del Pinar.
El parking principal se encuentra  junto a la Ermita de la Virgen del Valle, aunque existe otro mas reducido a mitad de camino a La Fuentona.
Panorámica lateral
Lo ideal es dejar el vehículo en el primero y hacer la ruta completa, pues son 3 kms. ida y vuelta por un camino y luego por un sendero muy cómodos ambos.
La Fuentona tiene una forma elipsoidal,  de unos 21 metros en la parte mas corta y unos 27 metros la mas alargada.
Como despedida, otra panorámica de La Fuentona desde la parte superior que ofrece una perfecta perspectiva. 
Panorámica superior
Nota:Esta entrada enlaza con Calatañazor, que en breve publicaré.

C R O Q U I S


P E R F I L


2 comentarios:

  1. Hola Ángel.

    Como te comentaba en la entrada de Calatañazor, la Fuentona, es de los pocos parajes que quedan por visitar de esta zona. En otoño, si bien, no tiene mucha agua, con los colores del otoño y el reflejo de los árboles, en el agua, es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, es verdad que en otoño es la época en la que menos agua corre, pues venimos del estío, y a esta circunstancia habría que sumarle el "cambio climático" que hace que cada año precipite menos, pero también hay que destacar que es la mas fotogénica.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí.