Fecha

viernes, 9 de septiembre de 2022

Comillas

Antigua Universidad Pontificia
Comillas es una preciosa localidad costera perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cantabria. Su término municipal ocupa algo mas de 23 kilómetros cuadros y tiene una población cercana a los 2.100 habitantes.
Pueblo marinero, su principal fuente de ingresos ha sido la pesca hasta el siglo XIX, siendo un puerto ballenero hasta finales del siglo XVIII.
El Parque Güell y Martos cuyas fotos podemos contemplar, es un buen lugar desde donde contemplar esta villa de Comillas. Junto a este parque se encuentra la mansión del Duque de Almodóvar del Río.
Visitamos  el Cementerio de Comillas donde contemplamos la estatua del "Ángel Exterminador". A continuación nos dirigimos a lo que antes fue la Universidad Pontificia, siendo hoy un centro privado aunque se puede visitar la parte restaurada.
Desde el altozano donde se encuentra la Universidad Pontificia tenemos una vista parcial de Comillas y del espectacular Palacio de Sobrellano que por su belleza y singularidad publicaré en entrada aparte junto a la capilla panteón.
Pero si de singularidades hablamos, la principal de todas es el Capricho de Gaudí (s. XIX), diseñado por el famoso arquitecto catalán y que es posiblemente el monumento mas visitado de la villa. ¡OJO! Lo ideal es reservar previamente la entrada vía "online" para escoger el horario de visita.
La iglesia parroquial de San Cristóbal -de estilo barroco montañés- comenzó a erigirse en 1640. Dispone de dos puertas, una en la Plaza del Corro y otra en la Plaza de la Constitución .
Terminamos en la Plaza del Ayuntamiento, pues ya se sabe que en el norte el tiempo es cambiante y nos sorprendió un chaparrón sin sombrilla y dimos por terminada la visita.
Comillas es hoy una ciudad turística, y fue a mediados del siglo XIX cuando se puso de moda turísticamente gracias a las élites españolas de ese siglo, a las que se unió la Casa Real y nobleza a principios del siglo XX.
Visitar Comillas es un placer... como todas las villas costeras y de interior del norte de España.

2 comentarios:

  1. Great tour today. I feel like the Spanish Elite visiting the area. Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maybe is due to photographic report... maybe.
      Thanks for comment.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí.