Fecha

domingo, 4 de septiembre de 2022

Por el río Cares (entre Poncebos y Cabrales)

Garganta del Cares en Poncebos
La ruta del río Cares es, sin temor a equivocarme, la número uno en el ranking de las rutas en Asturias, es por eso que llevaba esta ruta en mi mochila para hacerla, aún sabiendo que estaría masificada, pero el destino algunas veces nos juega malas pasadas .
Nos dirigimos a Arenas de Cabrales, y desde aquí, a Poncebos. Al llegar al inicio de la ruta en si, personal del parque nos indica que no hay estacionamiento. Vuelta atrás y dejamos el vehículo dos kilómetros antes del inicio.
Comenzamos transitando por la carretera y llegamos al inicio de la ruta en sí. El paisaje es brutal, agreste, escarpado, una maravilla. Llegamos a la confluencia del barranco desde donde parte la ruta hacia el mítico Naranjo de Bulnes, que asoma al fondo, altivo y dominante.
Un kilómetro después uno de mis acompañantes no se encuentra bien y decido dar la vuelta y acompañarle en su retirada. Una frustración indescriptible me invade.
Decido dar una vuelta por el Puente de La Jaya, -inicio de la ruta al Naranjo- un rincón espectacular del río Cares.
Toca hacer de la desdicha virtud y aprovechar todos los rincones atractivos  que nos ofrece este paraje tan espectacular y explorar un poquito.
Nos encaminamos de nuevo al coche para bajar a Cabrales a dar un paseo por una zona menos exigente  esperando que el malestar de mi compañera se vaya disipando. Un paseíto por Cabrales antes de tomarnos una cerveza.
Poncebos
Comemos en Cabrales, y después de la comida decidimos dar un paseo en coche por  el valle descendiendo el Cares.
Y la apuesta no nos defraudó. Llegamos hasta Mildón, donde se encuentra el cruce con la localidad de Oceño.
El río desciende encajonado entre paredes rocosas de vértigo. Aguas cristalinas que me invitan a recrearme con la cámara de fotos, aunque no le hagan justicia.
Parajes de ensueño que nos conducen a otras latitudes, quizás a otros países mas al norte. La espinita del Cares sigue prendida en mi mente, no sé si tendré la oportunidad de sacármela... ya veremos.

4 comentarios:

  1. Again, thanks for sharing your journey with me and all who follow your blog - very nice.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel.

    Bueno, en otra ocasión será. Seguro que la zona que exploraste, estaría menos concurrida pero en las fotos, se ve muy bonita.

    Salud y montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero subir pronto y acabar la ruta. El resto del paseo por el río fue a salpicones con el coche y la verdad no desmereció para nada el paisaje.
      Saludos Eduardo.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí.