Fecha

jueves, 1 de septiembre de 2022

San Vicente de la Barquera

Ría de San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera, en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Pueblo marinero y pesquero que se mira en las bravas aguas del Cantábrico.
Con algo más de 4.000 habitantes, hoy, el turismo es su principal actividad económica, o eso es lo que apuntan algunas informaciones.
 
El Puente de la  Maza atraviesa la ría para conectar San Vicente de la Barquera con la carretera de Comillas, otra localidad costera cántabra.
Puente de la Maza
La mayor parte del término municipal de San Vicente, se encuentra englobado dentro del Parque Natural de Oyambre.
Nos adentramos en el casco antiguo y ascendemos hasta el Castillo del Rey. Castillo medieval que data del siglo XIII y que se encuentra en un promontorio dominando la vieja villa fortificada.
El castillo contiene dos torres y en su interior hay un par de salas de exposiciones. Se puede visitar al precio de 2 euros.
Desde el castillo divisamos la ría y a occidente, el Brazo Mayor.
Una vista evocadora de esta localidad marinera
Saliendo del castillo por la calle Padre Antonio nos dirigimos a la Iglesia Parroquial de Santa María de los Ángeles, pasando previamente junto al Hospital  de Peregrinos.
Santa María de los Ángeles es un templo católico levantado en el siglo XIII con posteriores reformas en siglos  siguientes.
Destacado ejemplo del gótico cántabro, en el siglo XV se añaden el crucero, ábside y la torre. Destaca la Puerta del Poder y la del Peregrino.
Las vistas son espectaculares, pues el casco antiguo se ubica en un altozano entre la ría y el Brazo Mayor.
De vuelta al Paseo Marítimo contemplamos la ría desnuda, pues gobierna la bajamar, que en pocas horas volverá a cubrir la ría con su manto azul salino.
Bonita villa que tanta fama le ha procurado su famoso cantante que todos conocemos y que tan orgullosamente pregona por donde quiera que va.
Panorámica de la ría
Visita obligada si andas por la costa norte de España. Otro pueblo con encanto al que merecidamente incluyo en mi modesto blog.
¡Hasta la próxima amigos!

4 comentarios:

  1. It is easy to see why the town is a tourist site. It is beautiful and full of history. Thanks for sharing you adventure.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel.

    Hace años que estuvimos, pero guardo un grato recuerdo de esta villa marinera, tanto en lo culturas como en lo gastronómico. Las vistas desde el castillo son estupendas.

    Salud y montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo:
      La verdad es que huelga decir que todos los pueblos del litoral cantábrico son preciosos, cada uno con su particularidad. Ya conocía algunos de Cantabria como es el caso de Comillas que he repetido en esta ocasión, y San Vicente no me ha defraudado.
      Saludos.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí.